Con la participación de más de cuarenta estudiantes de diferentes colegios del Quindío, se llevó a cabo nuestra VI Olimpiada de Ortografía; evento que reúne a los niños y jóvenes que mejor uso de la lengua castellana hacen en sus instituciones y que previamente han sido ganadores internos en las rondas eliminatorias por categorías.

El Área de Español del Colegio Franciscano San Luis Rey agradece la participación de las diferentes instituciones y exalta la labor de los docentes de Lengua Castellana que con amor y entrega cultivan en cada jornada el buen uso de la lengua escrita; al mismo tiempo, felicita a los estudiantes, que con entusiasmo y sentido de pertenencia, dan larga vida a nuestra Lengua Materna escribiendo correctamente y demostrando sus habilidades en la competencia comunicativa.

Los ganadores serán premiados en la celebración del Día del Idioma que llevaremos a cabo el día viernes 29 de abril.

Los estudiantes que obtuvieron el primer puesto en cada categoría son:

NOMBRE CATEGORÍA COLEGIO
Amy Tatiana Baez Guevara Pre-infantil Leon de Greiff

Mención Especial para Jairo Sarmiento Bonilla del colegio León de Greiff en la categoría Pre-juvenil

Felicitamos a los ganadores, a sus familias y a sus instituciones por este nuevo logro y les agradecemos por su entrega y compromiso en la conservación de nuestra lengua. Este es un esfuerzo que tiene eco en todos los ámbitos académicos y literarios para la construcción de una sociedad más culta y letrada.