ALERTA PADRES DE FAMILIA CON SUS HIJOS. LOS PELIGROS EN LAS REDES SOCIALES

Actualmente a traves de pc, tablets y celulares se estan filtrando unos juegos que ponen en peligro la integridad fisica y psicológica de nuestros niños y jóvenes. Estos juegos son:

1. La ballena azul: es un reto de 50 dias que va desde dibujar una ballena, lastimarse con cuchillas para finalmente terminar el reto lanzandose de un edificio. Ya en Colombia hay reportados 3 casos

2. Pedro Responde: es un juego donde un grupo de jóvenes se ponen una cita, se graban y gana el reto quien resista mas tiempo colgado de una soga al cuello.

3. Operacion 7: es un juego que ya se encuentra en aplicaciones y son desafios que le enseñan a los niños a ser malandros, enseñándoles a manejar armas, producir drogas y matar.

4. San Andreas: es un juego que tiene diferentes modalidades desde pornografia, matar, robar y torturar.

5. Tinder: es una nueva red social, similar al facebook pero esclusivo para los jóvenes y a través de ella se ponen retos.

6. Drogas Auditivas. Utilizando música subliminal que inducen al individuo a entrar en un trance, similar a drogas alucinógenas.

Espero les sirva esta información para estar pendientes de nuestros hijos o amigos. Es necesario que como padres estemos enterados de estos juegos ya que en los colegios se esta escuchando mucho de estos juegos.