Los Niños Que Hacen Tareas Doméstica Tienen Más Éxito En La Vida

Los niños que hacen tareas doméstica tienen más éxito en la vida
La ciencia explica a través de un estudio que los niños tienen mayor éxito al crecer cuando realizan tareas domésticas.

Los niños que son educados a colaborar en casa con algunas tareas domésticas de acuerdo a su edad, tienen mejor desarrollo y desempeño conforme van creciendo y al ser mayores tienen éxito en su vida, esto lo comprueba un grupo de científicos de la Universidad de Harvard.

De acuerdo a la investigación, los papás que le dan tareas a realizar a sus hijos en casa, como lavar su plato, tender su cama o sacar la basura, los forja a que sean personas con mayor sentido de responsabilidad y autonomía, lo que les da apertura a tener mayor éxito en la vida.

Cuando los niños hacen tareas domésticas, son más responsables y perseverantes, hasta que las cosas salen mejor cada día, y como en casa las obligaciones son diarias, esto les forja disciplina y la capacidad de ser mejor cada día.

Niños que ayudan en casa son más inteligentes.
Julie Lythcott-Haims, investigadora y maestra de los alumnos de la Universidad de Stanford y autora de How to Raise an Adult (Cómo criar a un adulto), se basó en los resultados de un estudio de Harvard para demostrar que aquellos niños con responsabilidad en casa, crecen y se convierten en adultos solventes.

Ella cree que entre más formen a niños autosuficientes mejores seres humanos serán y obtendrán mayores logros en su vida. Así que si hay niños en casa, hay que enseñarles que él también puede colaborar en las labores domésticas.

Al momento de que muestras que realizar tareas como doblar su ropa, barrer o trapear, son parte de las labores que toda persona debe aprender, para ser mejor cada día, que si bien no son divertidas si son importantes para el presente y futuro.

La experta explica que los niños que no aprenden labores domésticas, crecen creyendo que otras personas lo harán por ellos. Lo que les detienen es su crecimiento, no asumen tareas en casa y no prosperan.

En cambio, los niños que hacen labores domésticas, prosperan en el trabajo y se vuelven independientes. De acuerdo a una encuesta realizada por Braun Research para Whirlpool, solo el 28 por ciento de los 1.001 padres encuestados asignan tareas regulares a sus hijos.

“Haciéndoles encargarse de algunas tareas como sacar la basura u ordenar su ropa, se dan cuenta de que el trabajo es parte de la vida. Si los niños no lavan los platos, significa que alguien más está haciendo eso por ellos. Y así no sólo se pierden el trabajo, sino que aprender que cada uno de nosotros debe contribuir para mejorar el funcionamiento de las cosas”, explicó la experta.