A LOS PADRES DE FAMILIA…

A LOS PADRES DE FAMILIA…

Papá, mamá, sientes que en estos momentos te estás enfrentando a una tarea muy dura, la de tratar de educar a tú hijo en casa y dices: YO NO Estudié para esto…¿porqué tengo que hacerlo? ??

¡Tienen toda la razón!

Sabes qué? Yo sí estudié para Eso, me preparé por 5 años; ahí aprendí sobre pedagogía… secuencias didácticas, como hacer una planeacion, como hacer adecuaciones a los contenidos, como improvisar, como transmitir un conocimiento y muchas, muchas más cosas que requiere saber un docente…

Pero sabes que no me enseñaron?
Qué hacer cuando un niño llega golpeado.. ?
Qué hacer cuando un niño me cuenta que su papá le pega a su mamá… ?
Qué hacer cuando un niño me dice que tiene hambre… ?
Qué hacer cuando un niño me dice que no tiene el material porque en su casa no hay dinero… ?
Qué hacer cuando me dice que papá o mamá está en la carcel… ?
Qué hacer cuando me dice que tiene “2 mamás” o “2 papás” … ?
Qué hacer cuando lo veo con el uniforme roto… ?
Qué hacer cuando me dice: en mi casa no me quieren… ??
Podría seguir y seguir un buen rato para acabar está lista…

En el camino, tuve que aprender a ser Psicóloga, trabajadora Social, Doctora, Sacerdote, Abogado, etc…Pero sobretodo, tuve que aprender que muchas veces tú niño no necesita que le enseñen a leer o a sumar, necesita una palabra de aliento, un abrazo, un afecto, un saber “todo estará bien”…

¿Sabes porqué me interesó aprender todo esto? Porque me gusta lo que hago, pero sobretodo porque me importa el bienestar de los niños y de cada uno de los niños a los que he tenido el honor de llamarlo estudiante, porque sé que para educar el Cerebro hay que educar también el Alma, porque nunca me ha interesado ver un 20 en una boleta de un niño sino más bien, una sonrisa en su carita…??

Hoy tú papá, tú mamá, se enfrentan a la tarea de “aprender”… pero no te preocupes por aprender a ser Maestro… aprende a compartir ese tiempo con tú niño, aprende a aprovecharlo, aprende a disfrútarlo, aprende a valorarlo…
y qué si no le salió la suma? Y qué si no leyó la frase completa? Y qué si se cansó y ya no quiso continuar por hoy??…. Tú abrazalo, besalo, dile que lo quieres, felicitalo por su logró (aunque sea insignificante o no veas ninguno)… Sabes cual es su logró? EL QUE HOY ESTES CON EL , el que puedan compartir este momento juntos… ?
¡Recuerda, la escuela puede esperar, el Amor no! ??????????????????????????????????????????????????

Atte. La maestra ?